domingo, 30 de mayo de 2010

De cuando las cruzadas

No muestres temor cuando estés ante el enemigo. Se valiente y recto para que Dios te ame. Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte. Protege a los indefensos y sé justo. Este es tu juramento”.

Godofredo, Barón de Ibelin

viernes, 28 de mayo de 2010

Delirium Tremens


Coincidiendo con la última actuación que han hecho en Madrid quiero daros a conocer a este gran grupo de Zaragoza llamado Delirium Tremens y que está llamado a marcar una época en el ámbito musical español. Puedo decir que Juan, gran amigo donde los haya, posee una de las mejores voces que he escuchado, opinión que compartiréis conmigo en cuanto lo escuchéis vosotros mismos.

Os dejo su Myspace: http://www.myspace.com/deliriumtremenszgz

Disfrutad, que no todos los días sale el sol...



domingo, 23 de mayo de 2010

The Cinematic Orchestra - Breathe

Dejémonos llevar por la brisa del mar...

miércoles, 19 de mayo de 2010

LOST 6X17 The End

Pues si, hemos llegado al final de Perdidos. Tras seis temporadas por fin podremos conocer el final de tan exitosa serie. Adelanto que han grabado tres finales distintos, seguramente por el tema de posibles filtraciones.
¿Qué final nos espera? Se desconoce con certeza, pero lo seguro, así lo han afirmado los creadores, es que no dejará satisfecho a nadie.
Aquí os dejo la excelente promo realizada por un fan, y que le llevó 32 horas hacerla. Dos minutos muy emotivos para los que la hemos seguido desde el principio.

miércoles, 12 de mayo de 2010

LAS NUEVE MEDIDAS ECONÓMICAS PRESENTADAS POR EL GOBIERNO

El gobierno ha presentado hoy en el Congreso el informe en el que establece las 9 medidas económicas que entrarán en vigor de forma inmediata. Aquí las resumo:

SECTOR PÚBLICO:

  • reduce un 5% de media los suelos de los funcionarios para 2010 y los congela para 2011

  • reduce un 15% el suelo de los miembros del gobierno

PENSIONES:

  • suspende la revalorización de las pensiones para 2011 (excepto las mínimas y las no contributivas)

JUBILACIÓN PARCIAL:

  • elimina el régimen transitorio para la jubilación parcial

NATALIDAD:

  • elimina la ayuda de 2500 euros por nacimiento a partir del 1de enero de 2011

MEDICAMENTOS:

  • adaptará las unidades de los envases a la duración real de los tratamientos

DEPENDENCIA:

  • establece un periodo máximo de 6 meses para la resolución de las solicitudes

AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO:

  • las reduce en 600 millones de euros durante 2010-2011

INVERSIÓN PÚBLICA:

  • la reduce en 6.045 millones durante 2010-2011

AUTONOMÍAS Y AYUNTAMIENTOS:

  • prevé un ahorro de 1.200 millones de euros

Todas estas medidas están bien pero son insuficientes. Sobran Ministerios, vicepresidentes del Gobierno y determinadas ayudas a ciertos colectivos sobradamente subvencionados. Dicho esto, he de reconocer que el informe presentado en el Congreso es un buen primer paso para salir de la actual situación, aunque llegue con retraso.


Javier Perellón Sabiote

domingo, 9 de mayo de 2010

Fallida reunión entre Zapatero y Rajoy


El miércoles 5 de mayo Mariano Rajoy y José Luís Rodriguez Zapatero se reunieron en el palacio de la Moncloa con carácter de urgencia para acordar un paquete de medidas económicas que permitiesen a España salir de la desesperante situación en la que se encuentra. Dicha reunión fue un fracaso para todos los españoles puesto que no logró alcanzar los acuerdos necesarios.

Los grandes cambios necesitan de grandes personas que los lleven a cabo. En nuestro caso, carecemos de ellas. Este hecho quedó demostrado el pasado miércoles en la reunión que mantuvieron los líderes de las dos principales formaciones políticas del país. Los acuerdos de mínimos a los que llegaron se limitaron a acelerar las fusiones de las cajas y a enviar las ayudas económicas a Grecia. Se olvidaron de temas tan importantes como la reforma del mercado laboral, el progresivo encarecimiento de la deuda pública, el incremento del nivel del paro o la grave crisis por la que atraviesa el euro.

El primero de ellos, el mercado laboral, es necesario atajarlo con inmediatez. Somos , tras Grecia, el país de Europa con mayor rigidez laboral y uno de los que mayores costes de despido tiene. Esto es una traba a la hora de crear empleo y así poder reducir los casi cinco millones de parados con los que contamos en la actualidad. Respecto a la deuda pública, el problema se agrava a pasos agigantados. Tenemos un déficit del 11,4 % que se verá incrementado si no se realiza un recorte drástico del gasto público inmediatamente. Este incremento ha provocado un encarecimiento de la deuda pública que ha pasado del 2,81 por ciento en marzo al 3,53 en la actualidad, lo que nos provocará graves problemas a la hora de tener que pagarla, pudiendo ocasionar un colapso de la deuda pública y privada.

Mención aparte merecen los Sindicatos. Un órgano muy subvencionado (contaminado de principio a fin) que se limita a apoyar toda medida gubernamental sin preocuparse lo más mínimo por la grave situación de los trabajadores de este país. Ya va siendo hora de plantarles cara y demostrarles que un órgano defensor de los derechos del trabajador que no realiza su función es prescindible a todos los efectos y que el aburguesamiento de sus líderes lo demuestra.

Mientras el problema persiste algunos miembros del gobierno alardean que los últimos datos económicos han dado como resultado un crecimiento del 0,1 % del PIB. Una cifra ridícula que no refleja la verdadera realidad: se sigue destruyendo empleo y lo seguirá haciendo hasta que no crezcamos por encima del 2 %.

Es de vital importancia tomar cartas en el asunto. Necesitamos un ajuste real de los presupuestos, pero para conseguirlo se debe crear un programa drástico de recorte presupuestario. Es momento de pensar en el país y dejarse de intereses electorales. Es momento de juntar fuerzas y pelear en esta dura guerra llamada crisis que nos está quitando la vida en cada palo que da.

Javier Perellón Sabiote

Optimus. Rap contra el paro

Canción compuesta por Optimus para el día del trabajador (1 de mayo) del año pasado. Muy significativa con el paso del tiempo y de los acontecimientos.

sábado, 1 de mayo de 2010

"Life and Death"

Este poema de Henley fue, en palabras del propio Mandela, el que le aportó las fuerzas necesarias para seguir adelante durante los 27 años que pasó en prisión. Una maravilla.


En la noche que envuelve
negra como un pozo insondable
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable

En las garras de las circustancias
no he gemido ni llorado
ante las puñaladas del azar
si bien he sangrado jamás me he postrado

Mas allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror
no obstante la amenaza de los años me haya
y me hallará sin temor

Ya no importa cuan recto haya sido el camino
ni cuantos castigos lleve a la espalda
soy el amo de mi destino
soy el capitán de mi alma


William Ernest Henley - "Life and Death" (1875)