jueves, 3 de diciembre de 2009

Josep Antoni Duran i Lleida en "En noches como ésta"


El pasado jueves pudimos ver la entrevista que Juan Ramón Lucas le realizó a Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso. He de reconocer que me sorprendió gratamente, a pesar de que fue muy “light” en lo que a temas políticos se refiere. Me pareció una persona sensata e inteligente pero, al no compatir su ideología política y ser un inconformista por naturaleza, tengo que valorar sus afirmaciones. Dejo algunas frases que me gustaría resaltar y que pueden ofrecer una imagen, más o menos, acertada de el:

-“La verdad es como un espejo roto y cada uno tenemos un trocito. El bien común precisa la recomposición de ese espejo” (Una verdad a medias es peor que una mentira)

-“En España sobra política de partido y falta política de Estado” (Totalmente de acuerdo)

-“Hay que hacer un pacto de Estado y reformas a medio y corto plazo para este gobierno o el que venga” (¿Qué ventajas quieres obtener? ¿No serian aconsejables reformas a largo plazo?)

-“Los catalanes somos diferentes, no mejor ni peor” (Todos somos diferentes)

-“Cataluña ha aportado mucho a España y nunca se le ha reconocido” (Y España a Cataluña)

-“Hoy no se podría llevar la transición con los políticos que hay” (Cierto)

-“Zapatero no es lo que era Felipe Gonzalez” (Es más alto)

-“No comparto la constitución pero no la reniego” (A veces, lo dudo)

-“Me siento sustancial y esencialmente catalán y soy integrante de una España que no me gusta pero que es algo más que un ente administrativo” (¿Y qué es España?)

-“Me gustaría que España nos entendiera y comprendiera nuestras legítimas aspiraciones, cosa que no sucede ni en la política ni en la sociedad española” (¿Qué tiene que entender un español? ¿Qué legítimas aspiraciones son esas? ¿Están en la constitución?)

-“No entiendo la política sin el diálogo. Creo que es la divisa principal” (Faltaría más)


Para los más interesados os dejo el enlace: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091127/josep-antoni-duran-lleida-noches-como-esta/638136.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario