sábado, 1 de mayo de 2010

"Life and Death"

Este poema de Henley fue, en palabras del propio Mandela, el que le aportó las fuerzas necesarias para seguir adelante durante los 27 años que pasó en prisión. Una maravilla.


En la noche que envuelve
negra como un pozo insondable
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable

En las garras de las circustancias
no he gemido ni llorado
ante las puñaladas del azar
si bien he sangrado jamás me he postrado

Mas allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror
no obstante la amenaza de los años me haya
y me hallará sin temor

Ya no importa cuan recto haya sido el camino
ni cuantos castigos lleve a la espalda
soy el amo de mi destino
soy el capitán de mi alma


William Ernest Henley - "Life and Death" (1875)

No hay comentarios:

Publicar un comentario