lunes, 19 de octubre de 2009

EL ERROR DE ZP: OTRO MÁS


¿Está Zapatero en su sano juicio? ¿lo está Elena Salgado? Visto lo acontecido parece ser que Pedro Solbes tenia alguna idea de economía. Realmente, no se si se ha colado algun virus que afecte a las neuronas porque, lo que ocurre en La Moncloa, esta fuera de la normalidad. Que en una de las crisis mas profundas de la historia de España (posiblemente la mayor) suban un impuesto indirecto (I.V.A) no tiene acuse de recibo.

La mayoria de las familias españolas sufre lo indeseable para llegar a fin de mes y a este "personaje" no se le ocurre otra cosa que exigirles mas dinero. ¿De que sirven tantas subvenciones o ayudas si luego reclamas mas dinero por otra parte? ¿Qué le dirá a los cerca de 4 millones de españoles que están en en paro y que tienen que dar de comer a sus familias? ¿es lógico que tengamos que pagar, dada la situación actual, mas dinero por alimentos básicos como el pan, la leche o el arroz?

Por otro lado, mas le valdría preocuparse por crear empleo en lugar de endeudar al Estado con las subvenciones que, aunque parezcan necesarias, son pan para hoy y hambre para mañana. Las rentas que estos puestos de trabajo dejarian a las arcas del Estado podrian suplir la inexplicable subida de impuestos ya comentada. Quiza sea el momento de promover mas obras públicas, invertir en nuevas tecnologías, promover mas I+D+i,... Sería la única forma de apostar por el futuro y ser mas competitivos en una salida de la crisis que se antoja muy complicada.

En definitiva, ninguna de las medidas económicas implantadas por el gobierno son las necesarias en un momento de crisis como el que estamos viviendo. Voy mas allá y creo que se trata de una obsesión de Zapatero por hacer políticas izquierdistas a cualquier precio: políticas de subida de impuestos. En mi opinión, mas le valdría controlar el gasto de sus ministerios que, por cierto, son demasiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario